VIDEO: La lesión más escalofriante de la historia


En el fútbol es inevitable el contacto entre los futbolistas, por entra en la categoría de los deportes de contacto aunque también es uno de los menos "riesgosos" por así llamarlo, en la historia del balón pie se han registrado desagradables faltas que terminan en una fractura, algun codo luxado, en fin, pero creo que esta que están a punto de ver (o que seguro ya vieron) es una de las mas grandes. En la Bundesliga de 1981, Norbert Siegmann cometió una brutal falta a Lienen que le causó una herida de 25 centímetros de longitud en su pierna.


En el 14 de agosto de 1981, se pudo presenciar en la Bundesliga la que fue la lesión más escalofriante de la historia. Sucedió en el partido entre Verletzung y el Werder Bremen cuando el jugador del Bremen Norbert Siegmann cometió una brutal falta a Lienen. Nadie se dio cuenta de la repercusión de la entrada hasta que se empezó a ver al centrocampista del Verletzung delirando de dolor. Siegmann le había desgarrado la pierna causándole una herida de 25 centímetros de longitud, tan profunda que se le podía ver el hueso.

Lienen se levantó muy enojado y arremetió contra el entonces entrenador del Werder Bremen Otto Rehhagel, al que acusaba de haber incitado al juego violento a su jugador. La imagen de su pierna abierta dio la vuelta al mundo. 17 días y 25 puntos de sutura después, Ewald Lienen regresó a las canchas de la Bundesliga 



Lo mas sorprendente es que el futbolista se dio cuenta de la gravedad de la lesión inmediatamente, pues imagino que sintió una gran abierta en su pierna y un frió tremendo, luego luego volteo a ver la dimensión de la lesión y en vez de tirarse en el pasto a literalmente llorar de dolor, agarro y se puso de pie para reclamar, era mas la furia y coraje que tenia que el dolor que sentía, que tal, ya me imagino esta jugada (que esperamos nunca jamas ver) con los futbolistas de la actualidad, que pasaría.