Hoy el futbol ecuatoriano esta de luto ya que un joven de tan solo 17 años de edad perdio la vida de un paro cardiaco al participar en las pruebas que realizaba el club Macará,de la segunda division de futbol ecuatoriano, y poder ingresar a sus filas.
El joven jugador Alex Chiliquinga ingreso al terreno de juego y en el transcurso de los primeros minutos se desplomo quedando tirado sobre el campo "Lamentablemente sufre un paro cardíaco, lo que le ocasiona el deceso", indicó Héctor Salazar, directivo del equipo.
Los padres argumentaron que estaban observando dichas pruebas ya que Alex tenia un problema de orden medico en el corazon del cual no fueron enterados los entrenadores ni medicos del club.
"Nos sentimos muy apesadumbrados por el fallecimiento del muchacho", ya que el lunes pasado Chiliquinga pidio se le diera la oportunidad de probarse en Macará de Ambato.
El presidente añadió que el jugador "bajó la pelota con el pecho, caminó unos pocos pasos, se desplomó al suelo y lamentablemente minutos más tarde se confirmó el deceso".
"Estamos muy impactados",pues se repite la historia del arquero del Macará que fallecio por un esfuerzo fisico en los examenes medicos,concluyo el directivo.