El lanzamiento del transbordador espacial Atlantis fue postergado hasta febrero para permitir una inspección adicional en uno de sus motores propulsores, informó este martes la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El despegue que estaba programado para mañana viernes, se llevará a cabo el 6 de febrero, según la decisión adoptada el lunes por los científicos de la NASA, horas antes de que la cuenta regresiva iniciara.
La misión del Atlantis deberá llevar el módulo laboratorio espacial Destiny a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Pero la NASA quiere más tiempo para inspeccionar cables eléctricos en los dos propulsores del Atlantis, indicó un informe. El trabajo no puede realizarse en la plataforma de despegue, de modo que la nave será devuelta a su hangar para la revisión.
La misión es la séptima hacia la EEI, el vuelo 23 del transbordador Atlantis y el número 102 del programa Shuttle.
La misión será desarrollada por los astronautas Kenneth Cockrell (comandante), Mark Polansky (piloto), y Robert Curbeam, Thomas Jones y Marsha Ivins (especialistas de misión), permanecerán en el espacio 10 días,
19 horas y 40 minutos.
Durante la misión el Atlantis estará unido a la EEI durante seis días, lapso en el que se efectuarán hasta tres paseos espaciales y se utilizará el brazo robótico del vehículo espacial para adosar el módulo Destiny.