Melburne m El alemán Michael Schumacher y la escudería italiana Ferrari parten como favoritos para renovar sus campeonatos del mundo de pilotos y constructores, en la temporada de Fórmula Uno que empieza este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia.
Las pruebas invernales con el F1-2001 incitan al optimismo a los componentes de Ferrari, después de que el brasileño Rubens Barrichello consiguiera el mejor tiempo en el circuito de Catalunya, donde la casi totalidad de equipos han hecho sus pruebas.
Nunca Ferrari había estado tan preparada de antemano para un comienzo de temporada, y eso a pesar de las tres victorias consecutivas que logró el pasado año Michael Schumacher en las tres primeras carreras, en las que sus rivales de McLaren-Mercedes tuvieron muchos problemas que comprometieron el desarrollo del resto del año.
En esta ocasión con Ferrari muy bien preparada, lo que tendrá que demostrar a partir del domingo en la pista de Albert Park, McLaren-Mercedes se encuentra con un coche muy rápido, pero de momento poco fiable.